Home » Nuestra Calidad » Planta de Procesamiento

PLANTA DE PROCESAMIENTO


 

Contamos con maquinaria de punta elaborada en Dinamarca perfectamente diseñada con tecnología europea, la que nos permite un sistema de clasificación continuo iniciando con el pre limpiado o separación de materias extrañas antes que el café sea trillado posteriormente inicia el proceso de clasificación por tamaño, Densidad y color. Cada máquina es manipulada desde un panel de control, manualmente o vía remota por su diseño garantizamos que en el proceso el café no tiene contacto con materias u olores extraños que puedan alterar negativamente la calidad del café además contamos con personal altamente capacitado y con experiencia en cada una de las áreas para garantizar eficiencia en el proceso.

Panel de Control:

Desde este panel se contarla cada una de las maquinas permitiendo manipular cada maquina ya sea de modo manual o automático.

Vollendas:

Esta son básculas de flujo continuo que nos permite saber el peso del café pergamino seco que ingresa al proceso de preparación estas envían repostes a un servidor lo que nos permite tener un mejor control en los rendimientos,

Pre limpiadora:

Se encarga de quitar todo tipo de impurezas o materias ajenas al café (piedras grandes, palos, arenilla, hojas, pitas) de igual manera se separan las cerezas secas ya que estas alteran de manera negativa la calidad del café.

Funcionando con tamices de diferentes tamaños, vibración y aire.

Despredador:

Esta máquina a través de vibración inclinación y aire controlado se encarga de separar todo tipo de piedras u otra materia extraña que no son deseados que continúen al proceso de trilla ya que pueden dañar el reto de la maquinaria y de encontrarse en el producto terminado se convierte en un defecto físico de la preparación.

Trilla:

Se encarga de separar el pergamino de la semilla de café para retomar el siguiente proceso.

Clasificadora De Tamaños:

En esta etapa del proceso juega un rol muy importante donde nos permite clasificar el café desde uno hasta cinco tamaños del grano esto se utiliza cuando hay requerimientos de cliente además nos facilita el trabajo en las próximas etapas del proceso. Para su funcionamiento la maquina cuenta con zarandas especificas desde la Nª 12 a la 20 avos de pulgada. Su funcionamiento es atravez de vibración y caídas en cascada y cuenta con un sistema de extracción de polvo para tener un ambiente y producto limpio.

Densimetrica:

Estas nos permiten clasificar el café de acuerdo a su densidad clasificándolos en calidad 1,2 y 3, su funcionamiento se da con variadores de frecuencia para ajustar la vibración y aire en las mesas de clasificación.

Por su complejidad y calidad de diseño permite al operador poder realizar los ajustes de manera eficiente y en un corto tiempo por medio de un panel de control de fácil ajuste.

Electronica:

Contamos con una SORTEX Z3 es una clasificadora óptica confiable en su ámbito de aplicación. Se determina la pureza del producto de entrada con una precisión excepcional dentro de una fracción de segundo. Sobre la base de color, forma u otras propiedades ópticas, el producto defectuoso y material extraño se identifica y se separa de la corriente de producto, esto atravez de la alta resolución de las cámaras a la medida, la tecnología InGaAs, la tecnología de perfil, eyectores de alta presión y mecanismos de alimentación optimizadas. El rendimiento equilibrado y consistente de la SORTEX Z3 garantiza una pérdida mínima de producto de calidad durante el proceso de clasificación que maximiza la rentabilidad.

Contamos con 23 silos de almacenamiento están estructurados con un material 100% galvanizado y herméticos evitando filtraciones de aire olores o materia extrañas permitiendo mantener el producto más fresco y conservar la calidad del mismo, además cuenta con sensores de medición el cual nos permite saber la cantidad de producto que hay en los mismos,

Estos 23 silos están ubicados estratégicamente en cada uno de las etapas que requiere el proceso.

Translate »